

Orizaba.- El proceso de preinscripciones en los diferentes planteles del sistema de enseñanza básica es gratuito, y lo que las sociedades de Padres de Familia pueden perdir es únicamente un apoyo, aseguró el el delegado regional de la SEV, Jobo Lara Rivera.
Llamó a los padres de familia y tutores a no dejarse sorprender y en caso de que detecten abusos deben acudir a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para interponer una denuncia.
Aseguró que se actuará en todos los casos, pero es importante que se les entreguen todas las pruebas del caso, “la educación en México, el estado y la región es gratuita, laica y obligatoria”.
Indicó que el lapso de las preinscripciones comprende del 3 al 16 de febrero para los primeros grados de preescolar, primaria y secundaria y que están en la libertad de elegir el plantel que consideren el más adecuado, aunque siempre se les pide que sea el más cercano a su domicilio.
Destacó que en ocasiones los padres saturan las escuelas que consideran de mayor prestigio, pero en todas hay calidad en la educación. Pidió que antes pidan los requisitos que deben reunir para prevenir contratiempos o que tengan que regresar porque se les olvidaron, por ejemplo las fotografías o la copia certificada del acta de nacimiento del menor.
Cabe hacer notar que en el caso de las secundarias técnicas exigen que el alumno deban tener un promedio de entre 8.5 y 9 de lo contrario no le dan la ficha correspondiente, lo que provoca la inconformidad de algunos padres de familia.
DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
