in

Es grave el problema alimentario

Superiberia

7

Orizaba.- Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, fecha que fue proclamada en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, su finalidad es la concientización de los pueblos sobre el problema alimentario mundial, que sigue causando estragos en millones de personas y, al mismo tiempo, fortalecer la solidaridad de lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Desde el 16 de noviembre de 1981, el Día Mundial de la Alimentación ha adoptado causas, asuntos o lemas, con el fin de destacar áreas necesitadas de reformas sociales, este año con el tema: “El clima está cambiando. La alimentación y la Agricultura también”.

En este contexto, especialistas han externado su preocupación debido a que las personas más pobres en el mundo terminan siendo los agricultores, pescadores y pastores, los cuales están enfrentando efectos, tales como temperaturas extremas y desastres naturales más agresivos, relacionados con el clima.

Uno de los factores que preocupa es el crecimiento poblacional, se estima que para el 2050, 9 mil 600 millones de personas habitarán la Tierra y esto obligará a que se tengan que adaptar a los efectos adversos del cambio climático y lograr hacerse resistentes, productivos y sostenibles, para garantizar el bienestar de la población y de los ecosistemas, además de reducir las emisiones contaminantes.

Es por ello la ocupación por parte de la FAO en esta conmemoración, que implica además lograr que las autoridades de cada País, también contribuyan en políticas públicas orientadas al cuidado y fortalecimiento del campo, con el fin de que se pueda seguir cultivando productos primarios, que contribuyan a que las personas tengan alimentos y se erradique la hambruna, además de la pobreza en los países.

En cuanto a lo que ocupa a Veracruz, el cual cuenta con una gran riqueza, no está exenta de tener que ocuparse en estos temas, al existir muchos municipios marginados con una gran necesidad y esto debe partir desde cada hogar; es por ello que en este contexto se promueve en las escuelas de Orizaba y la región, hacer cultivos de hortalizas, y no desperdiciar.

De igual forma, se hace promoción de una alimentación sana y saludable, mediante una dieta equilibrada, ya que de esta manera también se contribuye a la prevención y cuidado de la salud, para evitar los males que aquejan a todas las edades, pero que de no cuidarse en una temprana edad, generará adultos mayores más enfermos.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Están sin cobrar 60 mil docentes

Alto consumo de la cerveza