in

Es kiosco centro cultural

Superiberia

Ciudad Mendoza.- El histórico kiosco de la alameda Benito Juárez se convirtió en un centro cultural y galería de artistas independientes que buscan espacios para desarrollar sus habilidades.

 

El responsable del área es Víctor Manuel Alvarado León, a quien se le conoce artísticamente como Vitorio y que desde hace cinco años mantiene talleres de música y pintura sin costo para la población en general.

 

“Iniciamos en un espacio a un costado de la fábrica CIVSA, pero surgió la oportunidad hace dos administraciones municipales y elaboramos un proyecto cultural para utilizar un espacio que estaba abandonado”, comentó.

 

Ahí, ofrecen asesorías gratuitas de guitarra por nota o lírica; además de pintura de anatomía o color, “es complicado, la cultura no es lucrativa y no es primordial, a los artistas nos tienen marginados, uno trata de salir adelante”, explicó mientras atendía a un adolescente con inquietudes para el dibujo.

 

El lugar donde trabajan es un poco reducido, mientras que la proporción del caballete es de más o menos metro y medio, por lo que es imposible abarcar mucho en su interior, explicó.

 

Por semana son hasta 13 alumnos los que reciben asesorías, desde niños hasta personas adultas mayores, “el espacio es un acercamiento de la cultura a la población, está abierto para todos y sirve como galería, los jóvenes tienen libertad de expresarse”, puntualizó. 

CANAL OFICIAL

Cobrará TVT $10 a seniles

Denuncia acoso líder del TINAM