in

Es millonaria la deuda en Yanga

Superiberia

Yanga.- Entre cuotas atrasadas al Instituto Mexicano de Seguridad Social y deuda por telefonía a la empresa Nextel, el Ayuntamiento arrastra una deuda de $1.6 millones provenientes de la administración de Eulogio Montesinos.

Actualmente por la deuda que se arrastra desde hace casi dos años, el municipio paga al menos 200 mil mensuales, además de otros pagos por concepto de préstamos hechos a los trienios pasados.

Incluyendo aquellos que dejara en su momento la alcaldesa Sara María López Gómez, quien solicitara un préstamo que arrastraron los trienios venideros, que vieron afectadas sus arcas.

Lo mismo ha sucedido con la administración de Pascual Alvarado, quien se ha descontrolado, pues desde la entrada se tuvieron que cubrir sueldos caídos y el aguinaldo de los otros empleados.

“Es un problema bastante difícil, el Órgano de Fiscalización determinó que habían inconsistencias en la cuenta pública 2010, pero no volvieron a resolver nada, en tanto nosotros estamos pagando mes con mes parte del dinero que se solicitó”, han explicado funcionarios de las arcas.

Además se tiene una deuda de casi $17 millones, donde se incluyen más de $25 mil en nextel, por lo cual la empresa presentó una denuncia en busca de que se liquide la cuenta, pero que a la fecha no se ha cubierto.

“Tenemos una demanda de Nextel, además de tres constructores, que se les debían desde 100 hasta 500 mil pesos, pero no nos hicimos responsables, porque entonces estaríamos peor que ahora, por tantos pagos”, explicaron.

 

José Vicente Osorio 

Vargas

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se preparan para la Semana Santa

Ahora sí despiden a Villafuerte