in

Es necesario alzar la voz

Superiberia

Orizaba.- “Es necesario alzar la voz y exigir que seamos respetados”, señaló el dirigente de la Agrupación México Nuevo en Orizaba, David Domínguez Ferráez, ante las graves afectaciones registradas a todos los sectores por la lentitud con que se realizan los trabajos de la autopista Córdoba-Orizaba.

 

Por ello, consideró como justo que Capufe condone el peaje de la caseta 045 de Fortín de las Flores y de esta manera retribuir a los empresarios, transportistas, vehículos particulares y las horas hombre que se desperdician, por los inconvenientes ocasionados debido a las obras.

 

Lejos de avanzar con la prontitud esperada, necesaria y urgente, indicó que Caminos y Puentes Federales sigue afectando en todos los ámbitos no sólo de la región sino de los viajeros que utilizan esta vía de comunicación, sobre todo por casos de robo ante la falta de vigilancia en todo el tramo por elementos de Tránsito y demás corporaciones de Seguridad Pública Federal.

 

Resaltó que el sistema de cobro se colapsa en horas pico y las vías alternas dejan de serlo debido a la saturación a la que se enfrenta la población todos los días, con un flujo aproximado a los 12 mil vehículos diarios en cinco carriles hacia Córdoba, lo anterior de acuerdo a datos proporcionados por Capufe en fechas pasadas.

 

Anteriormente eran unos 30 mil vehículos al día, pero debido a las condiciones del tramo la afluencia se ha visto mermada, principalmente porque las obras de mantenimiento generan filas interminables de unidades de carga, autobuses, así como de particulares.

CANAL OFICIAL

Emite Protección Civil recomendaciones

Cristalizan su sueño