in

Es necesario el autoempleo

Superiberia

CD.  Mendoza.- En el municipio es necesario el fomento del autoempleo para que las mujeres generen sus propios recursos, ya que el 80 por ciento de las casadas enfrentan severos problemas por depender económicamente de sus parejas, reconoció la regidora tercera del Ayuntamiento, Mónica Sandoval Pascual.

Tras su experiencia de haber laborado en el DIF Municipal durante la Administración antepasada, indicó que aunque en el municipio hay un gran número de féminas  profesionistas, no tienen las oportunidades suficientes y por lo tanto se vuelven dependientes de sus parejas.

“La mayoría están esperanzadas en lo que el esposo les dé y se trata de que nosotros las motivemos a tener un oficio y que por sus propios medios salgan adelante, claro, hay algunas muy aguerridas y luchadores que sacan a sus hijos adelante con lo que tienen, hacen de ellos unos profesionistas”, expresó.

Mencionó que ante tal situación, en coordinación con el DIF Local y en Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) se promueven diversos talleres que sirven de herramienta para que aprendan oficios y produzcan sus propios productos, que les permitan generar ingresos desde sus hogares, al mismo tiempo que cuidan de su familia y entorno.

Hizo un llamado a las féminas del municipio para que pese a las adversidades no decaigan, sean ejemplo para sus hijos, se respeten y a que descubran su don para salir siempre adelante por ellas mismas.

CANAL OFICIAL

Chocan Honda y Volkswagen

Urge limpieza de presas retenedoras