


Orizaba- Orizaba es el municipio de la Zona Centro del estado en donde es casi nula la creación de empleos, porque actualmente hay más de 15 mil personas desempleadas, principalmente recién egresados de la universidad, dio a conocer el secretario general de la CROC, César Silva Reyes.
Un gran porcentaje de los que tienen la oportunidad de generar ingresos han tenido que recurrir al comercio informal y al autoempleo, dijo, además de que hay quienes laboran largas jornadas con el salario mínimo que cada vez tiene menor poder adquisitivo.
Consideró que el desempleo en la región se ha venido agravando desde 1992 con la caída y el cierre de las factorías textiles que sustentaban el desarrollo económico de los municipios de la zona conurbada.
Ello aunado a la falta de compromiso del Gobierno para invertir recursos en la reactivación de las que fueron las fuentes de empleo.
“Hoy vemos que quienes nos gobiernan son clases y élites políticas, sólo ellos pueden jugar y enriquecerse a costa de los trabajadores, no vamos tan lejos la región de Orizaba tiene un desempleo dramático desde 1992 a la fecha”, expresó.
La falta de compromiso del Gobierno federal, indicó que ha sido el detonante para que el desarrollo económico de la región permanezca estancado
Por lo anterior, lamentó que hoy en día a pesar del sacrificio de los padres, no es suficiente culminar una carrera universitaria, ya que en la región no hay las suficientes empresas que atiendan la demanda de
estudiantes que egresan año con año de instituciones de enseñanza superior.
Silva Reyes enfatizó que hay ciertas deficiencias del Gobierno federal, que podrían llevar a la decadencia a la situación económica a nivel nacional dado que las reformas hacendaria y energética se están revirtiendo en todo el país, trayendo afectaciones como la caída del precio del petróleo, el incremento de los impuestos y las nuevas cargas fiscales para el trabajador.
Yuri Aranda
El Buen Tono


