in

Es Orizaba el municipio más seguro para invertir

Superiberia PUBLICIDAD

Orizaba.- De acuerdo con el Instituto para la Economía y la Paz que recién presentó el Índice de Paz en México 2015, Orizaba como municipio, es el más seguro para invertir y vivir, por lo que incluso el Gobierno del Estado reconoció el esfuerzo.

 

Tal organismo que posee oficinas en Sidney, Nueva York y México, analiza minuciosamente parámetros de violencia y paz desde el 2003 hasta el 2014 en donde incluyen homicidios, robos, y procuración de justicia, con relación al número de habitantes.

 

De tal suerte que el análisis sobre el número de delitos, arrojó como resultado que Orizaba queda según este instituto, como la ciudad más pacífica de la República Mexicana y de todas las zonas metropolitanas del país.

 

Es necesario recordar que se trata del análisis de una institución apolítica, cuyos estudios van encaminados a que empresarios de todo el mundo se apoyen en esta valoración para que decidan dónde poder invertir. 

 

El estudio se hace con apoyo del Instituto de Competitividad de México y se hacen públicos los resultados que se logren.

 

“Estamos muy contentos con este comentario, me llegó del Gobierno del Estado la información y vendrán cosas buenas”, comentó a propósito de estos resultados el alcalde, Juan Manuel Diez Francos. “Ya llegaste al primer lugar, ahora debemos mantenerlo así”, indicó.

 

Vale decir que la estrategia para llegar a este nivel es una consecuencia del trabajar con la Policía de Proximidad, la adecuada comunicación con jefes de manzana para que vecinos ayuden a vigilar sus colonias, barrios, y lógicamente depuración de la Policía obteniendo elementos con mayor preparación, un mejor pago y mejor equipamiento.

 

El alcalde desayunó ayer con sus homólogos de Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Nogales, Atzacan, Ixhuatlancillo y faltó Ciudad Mendoza, pero reiteró, el que Orizaba alcance ésto como zona metropolitana es un logro de todos.

CANAL OFICIAL

Conmemora SOAICC 100 años de labor sindicalista

Retoma IVEA alfabetización