


De la Redacción
El Buen Tono
Amatlán.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal designó a Héctor Morales Sobrevilla como nuevo titular del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Toma, luego del asesinato de René Vergara.
Al día siguiente de los hechos, y de la visita del propio secretario de la SSP al penal, Alfonso Reyes Garcés, se designó a Morales Sobrevilla como encargado administrativo. Morales Sobrevilla ha sido director penitenciario en Poza Rica, Coatzacoalcos, Tuxpan y Cosamaloapan, acumulando 27 años de experiencia en el sistema.
René Vergara Vergara, quien se desempeñaba como titular administrativo en La Toma, fue ejecutado a balazos a unos metros de su domicilio en el fraccionamiento Villa Verde, el pasado 14 de agosto.
Su cuerpo fue trasladado a su lugar de origen en Cosamaloapan el viernes y, luego de una misa de cuerpo presente en la Basílica Liberiana, fue sepultado en el cementerio La Piedad.
Elementos de la SSP resguardaron el cortejo fúnebre. Desde el asesinato de René Vergara, no ha brindado mayor información y, en su página oficial, únicamente ha publicado actividades culturales y artísticas del Gobierno Estatal.


