

Córdoba.- Nombran a Sergio Eggleton Zúñiga como representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Córdoba, tras dar inicio el proceso para constituir la delegación 137 que representará al sector restaurantero de la región centro del estado de Veracruz.
José Burela Picasso, presidente estatal de la Canirac, en rueda de prensa en el restaurante Sr. Bamboo, informó que el objetivo es reforzar y vigorizar las acciones que emprende el sector, a través de capacitación, gestión, profesionalización de los servicios en beneficio de la economía y desarrollo empresarial.
Para nombrar la representación de Córdoba se requirió de cinco integrantes, entre ellos Jorge Reyes y Luis Balderas, entre otros que ya están considerados, sólo hace falta levantar el acta correspondiente, es así que iniciarán los trabajos de campaña de afiliación, ya que se requiere integrar a 50 restaurantes, para constituir la primera delegación con un presidente y un comité de apoyo, mediante una asamblea en la que se deberá presentar una planilla con siete representantes.
De acuerdo al padrón de negocios reportado por Desarrollo Económico Municipal que representa Adrián Pérez Croda, son 500 empresas dedicadas a la gastronomía y proceso de alimentos, aunque hay muchos informales que podrían alcanzar los 800, pues el objetivo es que pasen a la formalidad, por ello se analizará cuales si aplicarán para asociarse.
Burela Picasso, confirmó que podrán afiliarse pequeños negocios, siempre y cuando estén dentro de la formalidad, asimismo aclaró que los restaurantes pueden estar afiliados a la Canaco, Canacope, entre otras; como actualmente está la mayoría; pues entre cámaras pueden coexistir. Sólo que la Canirac sólo se abordarán temas concernientes con el sector restaurantero.
Sergio Eggleton Zúñiga informó que girará invitaciones por grupos de 20 a 25 empresarios del sector restaurantero, para darles la introducción de la información de la cámara e iniciar la afiliación, esto será después de que pasen los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), pues los empresarios están concentrados en sus negocios.
Sofía Dorantes Chávez
El Buen Tono
