in

Es un juego juvenil advertir de bombas 

Superiberia

Agencia

Córdoba.- Amenazar a escuelas con bombas es un juego, una diversión para los estudiantes, pero es algo que impacta, genera psicosis, gastos innecesarios y puede poner en peligro a las personas, consideraron cuerpos de auxilio de la zona.

Añadieron que por ello es importante que se realice el “operativo mochila” en la zona, a fin de prevenir que los estudiantes lleven a los planteles artefactos que puedan estallar o armas a las escuelas.

Refirieron que en algunas partes del estado, como en Coatzacoalcos, ya se dieron este tipo de acciones, lo que inquieta a los estudiantes, maestros y padres de familia.
Consideraron que la prevención inicia desde la casa, “los padres deben estar al pendiente de sus hijos, especialmente de secundaria, preparatoria y en algunos casos de la universidad”.
  Dijeron que generalmente se trata de una falsa alarma, pero que de momento crea incertidumbre en el plantel, deben desalojar el plantel y movilizan a los cuerpos de auxilio, a fin de que intervengan en el caso.

Manifestaron que debe existir una mayor responsabilidad de los padres de familia, de los maestros y de la sociedad en su conjunto, a fin de contribuir para que la situación cambie y dejen de existir ese tipo de acciones.

Recordaron que en otra ocasión un alumno bromeó con el hecho de que llegaría a la institución para matar a sus compañeros. 

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Twitter sufre descalabro con renuncias en masa

Internet permite comprar drogas