


De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.- El diputado Gerardo Fernández Noroña calificó como un hecho “gravísimo” la agresión que sufrió en el Congreso de la Unión y rechazó que pueda tomarse a la ligera o en tono de broma.
Durante una entrevista con el periodista Pepe Cárdenas, el legislador respondió con molestia a los comentarios en tono de chiste sobre el golpe recibido en el rostro:
“No me hace ninguna gracia el comentario, Pepe Cárdenas. Un legislador que es dirigente nacional del PRI me agredió cuando cantaba el himno nacional: me jaloneó, me tiró un puñetazo en la cara, pateó y tiró al piso a un colaborador que estaba grabando toda la agresión. Eso no se puede justificar de ninguna manera”.
Noroña aseguró que la agresión de Alejandro Moreno fue “cobarde, planeada y artera”, denunciando además que otros diputados facilitaron el ataque al cerrarle el paso. Según su relato, incluso un colaborador suyo, Emiliano González, fue pateado y amenazado de muerte durante el altercado.
Finalmente, el legislador subrayó que nunca antes se había registrado un hecho de esta magnitud en la vida parlamentaria mexicana y advirtió que representa un precedente sumamente preocupante.

