Loading Posts...
 

Es una talachera riesgo de salud

M. Escobedo.- Sobre la avenida Orizaba funcionan una talachera y otro negocio que concentra una gran cantidad de llantas y autos, lo que pone en peligro a los vecinos de contraer dengue o zika.

Un grupo de residentes afectados denunció lo anterior e indicó que ya reportaron el caso a las autoridades de Salud, pero hasta ahora nadie ha hecho nada para corregir la situación de insalubridad.

Mencionó que son un criadero potencial de los moscos trasmisores de los padecimientos, de los que ya existen casos en la zona Centro del Estado, de ahí su preocupación.

Consideró que alguien está incumpliendo con su trabajo, “hay muchas campañas de prevención, nos piden que limpiemos nuestros patios, pero en donde hay realmente un problema, parecen no notarlo, lo que nos parece grave y preocupante”.

Otros quejosos dieron a conocer que la talachera y el negocio que está en la esquina, hacen que el agua de lluvia se estanque, porque carece de forma de salir, “los moscos se reproducen rápidamente”.

Al respecto, las autoridades municipales manifestaron que carecen de injerencia en este tipo de situaciones, porque es una propiedad privada.

Indicaron que los responsables directos son la Delegación de Tránsito y la Jurisdicción Sanitaria Número VII, a cargo de Alberto Godoy Reyes, porque son quienes verifican este tipo de negocios y los riesgos para la población.

La Delegación de Tránsito manifestó que sólo puede intervenir mediante un oficio, a través del cual los vecinos les pidan retirar los automóviles chatarra que constituyen un importante foco de infección para las personas.

Facebook Comments