

De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.– Una nueva denuncia ciudadana ocurrió, luego de que una mujer señaló que agentes de la Dirección de Tránsito Municipal, bajo el mando de David Flores Cervantes, alias “El Gavilán”, de implementar cobros ilegales en los que se involucran mandos superiores, ya que le exigieron 30 mil pesos para no enviar su unidad al corralón, luego de impactarse contra una camioneta de la Fiscalía en el bulevar Tratados de Córdoba.
De acuerdo con el testimonio, los elementos plantearon un “acuerdo” antes de que arribara la grúa y seguir con el procedimiento administrativo y para evitarlo tenía que darles 30 mil pesos.
A pesar de que no disponía de esa suma, al estar bajo presión terminó por aceptar entregarles 10 mil pesos, aunque su automóvil había sido llevado al corralón.
El señalamiento escala hasta la titularidad de la corporación, a cargo de David Flores Cervantes, a quien versiones internas vinculan con la imposición de “cuotas” obligatorias para los agentes en campo. Aunque existe una queja formal ante la Contraloría Municipal desde hace un mes, la administración morenista de Manuel Alonso Cerezo ha mantenido al funcionario en su puesto, lo que ha generado críticas sobre protección política por acuerdos económicos.
