in

Escándalo de soborno alcanza a César Nava

Superiberia

México, D.F.- Una de las líneas de investigación que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex),  en contra de varios ex funcionarios por presuntos actos de corrupción, relacionados con un contrato con la empresa Conproca, S.A de C.V, por la reconfiguración de la Refinería de Cadereyta está dirigida al ex líder nacional de Partido Acción Nacional (PAN), José César Nava Vázquez.

En 2002, César Nava se desempeñaba como abogado general de Pemex. En mayo de 2002, según documentos de Pemex, César Nava impidió que una representante de Pemex cumpliera con la orden de entregar en dos bancos de Corea, los requerimientos para exigir el cobro de cartas de crédito por más de 13 millones de dólares, a favor de Pemex.

En 1997 Conproca S.A de C.V obtuvo un contrato con Pemex por dos mil 460 millones de dólares para la reconfiguración de la Refinería de Cadereyta.

Contrato que hoy, está sujeto a investigación por presuntos actos de corrupción.

Sin embargo, Conproca S.A. de C.V., no cumplió con el contrato.

Por ese motivo, Pemex decidió cobrar la penalización respectiva por el incumplimiento del contrato a Conproca S.A. de C.V, que incluía la recuperación del pago de una fianza por 12 millones 569 mil 531 dólares, así como el cobro de cartas de crédito que Conproca había dejado en garantía en dos bancos de Corea, por 13 millones 42 mil 581 dólares.

El correo decía: “Las nuevas instrucciones del licenciado Nava Vázquez son no presentar las cartas de crédito hasta que tengas instrucciones precisas”.

Agencias

CANAL OFICIAL

Tiene BC su segunda nevada más intensa

Lluvia de amparos por delincuentes