


Veracruz.- El Sistema DIF municipal de Juan Rodriguez Clara ha hecho un gran negocio con la ambulancia recientemente entregada por el alcalde Eric Rodriguez Bárcenas, pues a la ciudadanía que requiere sus servicios le realizan cobros de hasta 2 mil 500 pesos por traslados.
Mientras tanto, Ana Iris Ramírez Azamar, originaria de Playa Vicente y directora del DIF de Rodriguez Clara, disfruta de viajes y lujos en Estados Unidos los cuales presume en redes sociales.
De acuerdo con denuncias ciudadanas, las personas de las comunidades del municipio son las que más sufren estos cobros, pues a los amigos y conocidos de la funcionaria se les condonan los pagos.
En las mismas señalan que la Directora incurre en actos de nepotismo al mantener en nómina a su pareja sentimental, Jesús Sánchez Hernández, alias el Ciclón de los Teclados, y a la hija de este último.
Todos los actos y malos manejos, serían según dicen, con la complacencia y apoyo de Presidenta del DIF, María de Jesús Serna Andrade y de la síndica, Judit Montero Cáliz.
“Están amafiadas con el Ciclón de los Teclados, que lo traen ahí de chofer, y es pareja sentimental de Ana Iris, una bandida que no tiene remedio y que aplica los cobros en las ambulancias pero solo cobran cuando las personas no son conocidas, como en el caso de gente de comunidades”, relató un poblador bajo anonimato.
Cabe señalar que se trata de una ambulancia que fue entregada el pasado 8 de julio, y la cual cuenta con subsidios para la gasolina y para otros gastos, por lo que no debería cobrarse por su uso.
SU FAMILIA REPARTE AMENAZAS
Después de que se diera a conocer lo que pasa en el DIF de Rodríguez Clara, la familia de la directora se ha dedicado a amenazar y a hostigar a los periodistas que dieron a conocer las tranzas de esta señora que incluso se extiende al programa de “Los Primeros 1000 días de vida” (del cuál hablaremos luego).
Lucero Ortiz Rodríguez, segunda al mando en el DIF después de Ana Iris Ramírez Azamar, confirmó en sus redes sociales que los trasladados si se cobran, 2 mil 500 al puerto de Veracruz, “que ambulancia no cobra… la ambulancia anda con gasolina no con agua”, expuso al confirmar los señalamientos en este espacio.

