De la redacción
El Buen Tono
Mazatlán, Sin.— Un polémico episodio sacudió al boxeo mexicano durante una pelea profesional, cuando el anunciador declaró como vencedor al púgil incorrecto sin mostrar el puntaje de los jueces. El entrenador del boxeador que “perdió”, el ‘Panda’ Najar, descubrió que su pupilo, el sonorense Julio Herrera, en realidad había ganado sobre el bajacaliforniano Irian Guerrero.
Un video difundido por el periodista Salvador Rodríguez muestra a Najar reclamando la situación frente a la mesa de jueces, destacando que al menos dos de los tres conteos favorecían a su esquina, lo que habría otorgado la victoria por decisión dividida. “Dos tarjetas a favor de nosotros. ¿Qué tanto hay qué buscar, es muy complicado encontrar las tarjetas?”, se escucha decir a Najar, quien además pidió que el video se compartiera en redes.
Cuando se cuestionó a uno de los jueces sobre su identidad, este respondió: “Antonio Acuña, súbelo a las redes”. La situación ha generado dudas sobre la transparencia del evento y reavivado los debates sobre posibles irregularidades en decisiones arbitrales dentro del boxeo profesional en México.
Propondría para este blog un enfoque que destaque tanto el conflicto en la pelea como la repercusión en redes sociales y la credibilidad del deporte.


