in ,

Escándalo en el futbol español: Piden condena para Luis Rubiales por agresión

Superiberia

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado una condena de dos años y seis meses de cárcel para el expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, por un beso no consentido y las presuntas coacciones a la jugadora de la Selección femenina, Jennifer Hermoso.

Según el escrito de acusación, Rubiales enfrenta una petición de un año de prisión por agresión sexual y un año y seis meses por coacciones. Además, también se pide una condena de un año y seis meses para el actual Director de la Selección española, Albert Luque, el exseleccionador femenino Jorge Vilda, y el responsable de Marketing de la Federación, Rubén Rivera.

La Fiscalía propone una indemnización de 50 mil euros para la jugadora por el beso y otros 50 mil euros por las presuntas coacciones.

Los hechos ocurrieron el 20 de agosto de 2023 en Sidney, Australia, durante la entrega de medallas a las jugadoras de la Selección española femenina de futbol tras su victoria en el Mundial. Rubiales, presidente de la RFEF en ese momento, supuestamente sujetó la cabeza de Hermoso y le dio un beso en los labios sin su consentimiento.

La Fiscalía señala que Rubiales y los demás acusados ejercieron presión constante sobre la jugadora y su entorno para que justificara y aprobara el beso. Esta situación de hostigamiento, según la acusación, impidió a Hermoso desarrollar su vida en paz y libertad.

El escrito también destaca que Rubiales requirió a la directora de futbol femenino de la RFEF que sacara a Hermoso de los vestuarios para hablar con ella después de la entrega de medallas.

Este escándalo ha sacudido al futbol español, generando un debate sobre el respeto y la dignidad de las jugadoras en el ámbito deportivo.

CANAL OFICIAL

Rescatados los cuerpos de dos trabajadores mexicanos después del colapso del puente de Baltimore

VIDEO: En riesgo la integridad de Karely Ruiz en Tecamalucan