


Orizaba.- Contados los planteles escolares en la región que se unieron al paro de 24 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de entre algunos que se observaron en este municipio estuvo la escuela primaria Diez de Mayo,
ubicada al norte de la ciudad, sin embargo, integrantes sostuvieron un mitin para informar respecto al paro nacional del magisterio contra la Reforma Educativa.
Fueron docentes del MMPV-CNTE de la región de Orizaba y las Altas Montañas quienes formaron parte de dicha acción a lo que el integrante, Jesús Quiroz, señaló que no se logró un gran número de participantes debido a la represión e intimidación en su contra.
El objetivo de esta movilización se debe a que los docentes de la zona Centro están en contra de la evaluación magisterial y de la Reforma Educativa en general, así como de los mal llamados ajustes estructurales que sólo han afectado a la población.
Explicó que en el municipio de Córdoba es en donde se registró una gran participación, en Orizaba fueron sólo algunas instituciones en las que colocaron carteles al exterior, pero en Zongolica sí participaron los docentes.
Puntualizó que dicha evaluación será usada como una forma de control, sin embargo, los hechos recientes señalan que lo que prevalece en el SNTE e,s la corrupción.


