in

Escasa vigilancia propicia asaltos, recrimina Canacar

Superiberia

Adriana Estrada 

El Buen Tono 

Orizaba.- La vigilancia policial sobre las carreteras del país es muy escasa, pues se tiene la presencia de una unidad cada 200 kilómetros, cuando debería estar a menor distancia para accionar en caso de una situación de inseguridad, y sobre todo, se tendrían que aplicar más recursos en esta área, consideró Enrique Rustrián Villanueva, consejero ante la Canacar delegación Córdoba-Orizaba. 

“Estamos conscientes de que seguimos con el tema de inseguridad en carreteras, seguimos con la falta de apoyo de la Guardia Nacional, seguimos teniendo robos a transportistas en la región”, expresó. 

Señaló que la zona de La Tinaja hacia Cosamaloapan, en la zona de las cumbres de Maltrata, siguen registrando robos, sin que haya una estadística concisa sobre el número de casos que se registran a diario, pues hay quienes no denuncian y se quedan en un subregistro. 

Refirió que a través de los grupos en los que están integrados y donde se dan los avisos cuando existe algún tema de asalto, se pueden dar cuenta que la inseguridad en las carreteras es muy alta, sin que haya una disminución en los casos o verdaderas estrategias de combate. 

Enrique Rustrián Villanueva consideró que el patrullaje sobre la autopista debe ser más constante, pues la zona es paso de mucho transporte de carga, y ante ello, es urgente reforzar la vigilancia con unidades, pues en la zona de las cumbres hacia Orizaba, donde se supone que hay vigilancia constante, hay ciertas horas donde la presencia policial es nula. 

CANAL OFICIAL

Tardará más de una década restaurarse la zona del incendio: biólogo

Frente Frío 47 trae fuertes vientos y lluvias este lunes en Veracruz