

Peñuela.- Habitantes de la unidad habitacional Erasmo Castellanos, de Peñuela, se manifestaron contra las autoridades municipales de Amatlán y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz por la falta de agua en la colonia.
Los inconformes se quejan de la forma irresponsable que las autoridades de Amatlan, más allá de resolver esta problemática de más de 35 años, abrirán una ampliación de la red de agua, que puede afectarles aún más y que además lo hacen sin el consentimiento de la CAEV y de los habitantes de la unidad habitacional Peñuela, y es que dicha ampliación servirá para abastecer del vital líquido a la colonia 18 de Marzo, que, dicho sea de paso, se creó en el año 2001 y actualmente la habitan alrededor de 84 familias.
Los inconformes refieren que en alguna ocasión ya se suscitaron actos de violencia con los vecinos de la unidad habitacional Peñuela, con la cual es colindante por eso crece aún más la preocupación de estos vecinos.
Cabe señalar que el problema de escasez de agua en Peñuela se debe a que no tienen una fuente propia de abastecimiento y únicamente se suministra el vital líquido que al municipio de Córdoba le sobra, situación de la que hasta el momento la Comisión de Agua del Estado de Veracruz no ha podido establecer un calendario de suministro.
Peñuela necesita al menos 28 litros por segundo durante seis horas para tener abastecimiento de agua y actualmente se recibe sólo por cuatro horas y con baja presión, señalaron los inconformes.
de la redacción
El Buen Tono
