Agencias
Ciudad de México, 11 de noviembre de 2025.– El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó este martes que los escoltas del alcalde Carlos Manzo serán nuevamente citados a declarar en el marco de la investigación sobre su homicidio.
Harfuch detalló que desde el inicio del caso uno de los escoltas señaló haber disparado contra el agresor del alcalde de Uruapan. No obstante, aún es necesario verificar las armas utilizadas tanto para abatir al sujeto como para el asesinato del exedil. Hasta el momento, los escoltas no han sido detenidos.
La declaración del secretario se da tras los señalamientos del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien pidió esclarecer por qué los escoltas abatieron al agresor. García Harfuch destacó que la investigación está a cargo de la Fiscalía General de Michoacán y que corresponderá a la Fiscalía General de la República decidir si atrae el caso.
“Ayer tuve una llamada con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero. Hoy se hará una valoración y el fiscal informará si se atrae o no el caso”, señaló ante la prensa.
Además, el secretario indicó que se mantiene la línea de investigación que apunta a la participación de la delincuencia organizada en los hechos, y aseguró que se continuará con el seguimiento de todas las pruebas y testimonios para esclarecer el crimen.


