

*Propaganda contra Mushe Burguette choca con la realidad urbana y el hartazgo ciudadano
De la redacción
El Buen Tono
Córdoba, Ver.– La acumulación de escombro en plena vía pública, en la avenida 9 entre calles 9 y 11 del centro de la ciudad, volvió a poner en evidencia la inacción del área de Servicios Municipales y la falta de control del gobierno encabezado por Manuel Alonso Cerezo, mientras problemas básicos de orden urbano permanecen sin atención y representan un riesgo constante para la ciudadanía.
De acuerdo con vecinos de la zona, desde hace varios días permanecen bolsas con residuos de construcción frente al inmueble marcado con el número 910, en las inmediaciones de la Fiscalía Regional, sin que exista intervención alguna para su retiro. Señalaron que este tipo de desechos no es recolectado por el servicio regular de limpia pública cuando se deposita en la vía pública, ya que requiere un manejo y disposición específicos conforme a la normatividad municipal.
Con el paso del tiempo y las lluvias recientes, varias de las bolsas se rompieron, provocando que piedras y restos de material se dispersaran sobre la superficie de rodamiento. Esta situación ha generado riesgos tanto para peatones como para automovilistas, al dificultar el tránsito y elevar la posibilidad de accidentes en una de las zonas más transitadas del primer cuadro de la ciudad.
Este escenario contrasta con la campaña de elogios que en los últimos días han difundido supuestos músicos y otros paleros en favor del coordinador de Servicios Municipales, René Mushe Burguette, a quien intentan proyectar como un funcionario de trabajo excesivo. Sin embargo, la realidad en las calles refleja lo contrario y deja ver una clara desesperación política ante el rechazo de miles de ciudadanos que lo catalogan como una lacra y un vividor del erario.
