in

Escucha Fiscal a manifestantes

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Veracruz.- El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, recibió a representantes de la comunidad de Temaxcalapa para escuchar sus demandas sobre la inseguridad imperante en la Sierra de Zongolica.

 

En su camino a la ciudad de Xalapa, habitantes de Temaxcalapa fueron bloqueados dos veces en su intento de protesta.

 

En el punto de Matatenatitos en el municipio de Omealca, se encontraron con uniformados e hicieron subir a uno de ellos al autobús para que los acompañara.

 

Los pobladores, originarios del municipio de Zongolica desarmaron a los elementos de seguridad por su indignación, pero no fueron reprimidos.

 

Posteriormente les hicieron el alto en el entronque de la autopista a Veracruz para ser atendidos en la Fiscalía del Puerto, porque no se les permitió llegar a la capital.

Los inconformes fueron atendidos a puerta cerrada por el Fiscal General, entre los acuerdos obtenidos lograron la asignación de dos unidades de la Fuerza Civil permanentemente en Temaxcalapa.

 

El acuerdo principal fue sostener un diálogo  abierto con el Procurador del estado de Puebla, dado la cercanía de la comunidad con esa entidad.

 

Por ello, el funcionario veracruzano vía telefónica se comunicó con su homólogo poblano para organizar  el trabajo coordinado en los límites de ambos estados del país.

El alcalde de Zongolica, Ricardo Macuixtle García, aseguró que velará por el cumplimiento de los acuerdos que tuvieron los habitantes y el Fiscal.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Se impactan menores de edad

Fracasa logística en entrega de pantallas