


De la Redacción
EL BUEN TONO
Ixhuatlán del Café.- Un largo paro de actividades y una serie de cobros opacos tienen a padres de familia del jardín de niños Pedro de Gante, en Ixhuatlán del Café, en pie de lucha. La inconformidad estalló luego de que la escuela suspendiera las clases por un mes y medio con el argumento de realizar reparaciones en la instalación eléctrica y una barda, un proyecto del programa federal “La Escuela es Nuestra”.
Las mamás y papás afectados señalan su frustración porque los pequeños acababan de reincorporarse tras las vacaciones de verano. “Varios padres de familia estamos inconformes ante lo sucedido ya que los pequeños acaban de reincorporarse a clases después de haber tenido casi dos meses de vacaciones, mientras otras escuelas siguen impartiendo clases en aulas a pesar del proyecto”, expresa una queja ciudadana. Añaden que el horario escolar no se cumple, ya que los niños frecuentemente salen a las 11 de la mañana.
La situación se agrava por los pagos solicitados. Los padres revelan que se les cobró un total de mil 400 pesos, divididos en 700 pesos de inscripción y 700 pesos por útiles. El conflicto llegó a un punto crítico en una reunión con la supervisora escolar el pasado 17 de septiembre, donde, según los padres, la autoridad no dio explicaciones sobre la larga suspensión. “Lo más penoso es que la supervisora estudiantil no dijo nada al respecto”, citan las mamás.

