in ,

Escuela colapsa por corrupción; director evade cuentas claras

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono

Orizaba.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 98 acusaron al director del plantel de no rendir cuentas de los cobros realizados y de manejar la escuela en condiciones deplorables, a pesar de los recurrentes ingresos por conceptos diversos.
De acuerdo con los padres de familia, el director Rubén Manuel Calvo Montero se ha manejado con opacidad en el manejo de recursos financieros, mientras la escuela enfrenta un abandono generalizado en todas sus instalaciones.
Aunque la queja ya fue presentada ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no han recibido ningún tipo de respuesta. Señalaron que, durante varios ciclos escolares la administración no ha rendido cuentas sobre el dinero recaudado por preinscripciones (500 pesos por alumno), inscripciones (mil pesos por alumno), así como ingresos por eventos como kermeses y tardeadas organizadas por la institución.
Destacaron que, a pesar de todos esos ingresos, la escuela se encuentra en un estado de abandono alarmante: el servicio de energía eléctrica es deficiente, gran parte del mobiliario está inservible y la limpieza es prácticamente nula.
Afirmaron que la situación ha llegado al grado de que, ante la negativa de las autoridades escolares de proveer lo básico, padres de algunos grupos han tenido que cubrir de su propio bolsillo materiales y reparaciones menores, ya que la dirección alega que “no hay presupuesto”.
Lamentaron las malas condiciones para el aprendizaje y exigieron una auditoría y la intervención de autoridades ante la falta de transparencia en el uso de recursos.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Padres de familia en Zongolica levantan protesta; exigen llegada de docentes

Destapan red de corrupción en el Rastro Municipal: exigían ‘moches’ diarios con protección desde el Ayuntamiento