in

Escuela exige pagos de cuotas

Superiberia

Edy Méndez

EL BUEN TONO

Río Blanco.- Inconformes es como se encuentran los padres de familia de la Escuela Primaria Vicente Guerrero de este municipio, ya que les están exigiendo un pago de una cuota de 300 pesos y de no realizarlo, sus hijos serán dados de baja.

Uno de los inconformes de nombre Cesar ‘N’, comentó que el pasado lunes se les informó por parte de los maestros que además de la cuota de inscripción, tendrían que pagar una cuota de 300 pesos más, según por el pago de servicio de internet en la escuela y para que así los maestros puedan impartir sus clases.

Lo cual no se le hace justo, ya que por cada salón son aproximadamente 20 alumnos, si por un salón serían 6000 pesos, por los 18 que hay darían como resultado 108 mil pesos, sin dejar de mencionar que se imparten clases en ambos turnos.

Recalcaron que los docentes informaron que en dado caso que no fuera cubierto el pago de los 300 pesos, por alguno de los padres de familia, el alumno o hijo del mismo no sería tomado en cuenta en clases o bien, sería dado de baja para no recibirlas; así que pues perdería el año escolar.

Cabe destacar que estas personas no se están negando a realizar el pago de esta cuota, pero quieren saber en qué será invertido, ya que si es para gastos de internet, es demasiado alto, pues desestiman la idea que sea para dar mantenimiento a la escuela, pues esta hasta el momento luce descuidada y sucia, no apta para un regreso a clases de manera presencial.

CANAL OFICIAL

Bloquean carretera padres de familia

Siguen los abusos de la policía