in

Escuelas dañadas siguen sin apoyos

Superiberia

Región.- A un mes de los sismos del 7 y 19 de septiembre, las 59 escuelas de la región de Orizaba, que resultaron con problemas de fisuras en aulas, no han recibido ningún tipo de apoyo, porque la Delegación de la SEV sigue en la espera de la respuesta del Gobierno del Estado, señaló el titular de la dependencia, Luis Antonio Garrido.

Detalló que las gestiones para destinar recursos a los planteles con dictámenes de Protección Civil (PC) siguen en trámite y dijo que la demora se debe a que las afectaciones estructurales a los planteles educativos se presentaron no sólo en los municipios de la región, sino en todo el Estado.

“Desafortunadamente hubo varias afectaciones por los temblores, no sólo en la zona de Orizaba, sino en todo el estado de Veracruz, en algunas escuelas estamos esperando el dictamen de Protección Civil para saber qué se va a realizar y qué determinará la SEV para hacer las gestiones pertinentes”, indicó.

Con respecto a la escuela Enrique C. Rébsamen de la comunidad La Cuesta, que fue una de las más afectadas y está en riesgo de colapsar, el Delegado aseguró que ya se envió la documentación correspondiente a la SEV y que está pendiente darle seguimiento para que se concrete una respuesta en cuanto a las necesidades de ese plantel educativo.

Cabe mencionar que además de esa escuela, también necesitan de apoyos los planteles Josefa Ortiz de Domínguez, del centro de Ciudad Mendoza; Francisco Ferrer Guardia y Ana María Gallaga de la cabecera de Nogales y uno más en la congregación El Encinar.

Ante esta situación, padres de familia de los estudiantes que acuden a las escuelas afectadas, expresaron que es preocupante que a un mes de los sismos, no se le pueda dar certeza a los planteles dañados, principalmente los de la zona rural en donde algunos alumnos están recibiendo clases en espacios adaptados o a la intemperie para que puedan recibir su educación sin afectar la misma en este Ciclo Escolar.

CANAL OFICIAL

Podrían demoler iglesia de San Juan

Bloquean camino, exigen un maestro