• Para proteger a los alumnos de contraer el Coronavirus

CDMX.- Del 20 de marzo al 20 de abril serán suspendidas las clases en todos los niveles educativos del país como una medida para prevenir los contagios de Coronavirus, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En conferencia de prensa el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, informó que esta medida busca proteger a niños y niñas.
En ese período de 30 días, entre los que se encuentra la Semana Santa, se establecerá un sistema de educación a distancia y se analizará la manera en que este paro afecte lo menor posible al calendario escolar.

*el tip
No son vacaciones
Las autoridades de la SEV llamaron a los padres de familia a no tomar como vacaciones la suspensión de clases, sino para que los niños y jóvenes se queden en casa y eviten un contagio.

“Vamos a adelantar las vacaciones escolares de Semana Santa, el último día de clases será este viernes 20 de marzo y regresaremos el día 20 de abril, estamos hablando de un receso de 30 días en donde no sólo queremos proteger a las niñas y niños, adolescentes y jóvenes, sino a toda la comunidad”, comentó.
Explicó que la medida de suspensión de clases aplica para todo el sector educativo nacional, es decir, son al menos 250 mil escuelas de nivel básico, media y medio superior, además de cuatro mil universidades públicas y privadas. A nivel nacional, hasta ayer sumaban 41 casos confirmados del Covib-19, ninguno de ellos pertenece a Veracruz.