

Agencias
Veracruz.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, recordó que ninguna escuela pública puede cobrar cuotas de inscripción durante el actual periodo de ingreso a nivel básico, pues la educación pública es un derecho garantizado por la ley.
Durante una conferencia de prensa, la mandataria enfatizó que las primarias públicas no tienen justificación para exigir pagos a madres y padres de familia, especialmente en un periodo en que muchas familias enfrentan gastos elevados. Subrayó que cualquier cobro como requisito para inscribir a un alumno va en contra de la normativa educativa.
Nahle García señaló que el gobierno del estado mantiene coordinación con autoridades educativas para vigilar que los planteles respeten la gratuidad de la educación, y recordó que las aportaciones voluntarias solo pueden darse bajo esquemas claros y nunca como condición para el acceso a la escuela.
La gobernadora hizo un llamado a denunciar cualquier cobro indebido y reiteró su compromiso de garantizar que ningún niño o niña se quede sin escuela por falta de recursos, asegurando una educación pública, gratuita y accesible para todas y todos en Veracruz.
