in

Escuelas urgen de mantenimiento

Superiberia

Tania López

El Buen Tono

Fortín.- Padres de familia dieron a conocer que las primarias Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero, ubicadas en Monte Blanco, carecen de mantenimiento y son un riesgo para sus hijos, “tienen 80 años y requieren de mejoras”. 

Mencionaron que cinco salones registran daños en el techo.

Dichas afectaciones que tiene el inmueble ponen en riesgo la seguridad de todos los menores, ya que hace unos días se hizo una rotura en un aula y ocasionó que los alumnos de sexto grado estén tomando clases en la iglesia de la comunidad, denunciaron.

“El principal problema es que los techos, por la antigüedad están deplorables, al grado de tener aberturas, porque en lugar de reparar debidamente, sólo parchan, lo que afecta a 600 menores de edad.

Indicaron que carecen de recursos suficientes para pagar la reparación de los daños y ante esta situación, la directora, Aida Natalia García Muñoz, no les rinde cuentas de los ingresas al plantel por cuotas de inscripciones.

Afirmaron que las autoridades educativas tampoco les hacen caso, “sólo esperamos que ningún alumno salga lastimado y entonces actúen”.

CANAL OFICIAL

Crecen delitos en Cuitláhuac

Niega mentor acusaciones