De la redacción
El Buen Tono
El Ayuntamiento de Escuinapa, Sinaloa, confirmó que este 15 de septiembre sí se realizará la ceremonia del Grito de Independencia, luego de que el fin de semana fueron cancelados los desfiles escolares debido a las condiciones de inseguridad que prevalecen en el municipio y otras zonas del estado.
De acuerdo con el gobierno municipal, la celebración se desarrollará bajo un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias que acudan al centro de la cabecera municipal.
Las autoridades señalaron que el Grito tendrá un carácter republicano, protocolario y solemne, además de que se realizará una verbena popular en un ambiente familiar y de orden cívico.
La decisión de mantener la ceremonia se da después de que el pasado sábado el Ayuntamiento anunció la suspensión de los desfiles correspondientes a las fiestas patrias, medida tomada en coordinación con autoridades educativas, cuerpos de seguridad y padres de familia.
El municipio explicó que la cancelación de los desfiles respondió a las preocupaciones expresadas por la comunidad escolar y tuvo como finalidad proteger a niñas, niños, adolescentes y personal docente.
El 14 de septiembre quedó suspendido el desfile de guarderías, preescolar y Centros de Atención Múltiple (CAM), mientras que el desfile del 16 de septiembre, correspondiente a escuelas primarias y secundarias, también fue cancelado.
Con ello, Escuinapa mantendrá la ceremonia del Grito de Independencia, pero bajo un esquema de seguridad reforzado ante el panorama que se vive en Sinaloa.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
