in ,

España es eliminada de Qatar 2022

Superiberia

Marruecos ha derrotado este martes en los penaltis a España en los octavos de final del Mundial. Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets fallaron las tres primeras penas máximas que tiraron los jugadores españoles. Para Marruecos marcaron Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi, y solo erró Badr Benoun.

El partido, que fue muy igualado, con mayor posesión y ocasiones de la Roja pero con la selección marroquí tratando de cazar un contraataque con espacios, se fue a los penaltis tras empatar sin goles en los primeros 120 minutos. Unai Simón evitó en la prórroga el gol marroquí con una gran parada a un tiro a bocajarro de Cheddira. En el último minuto del encuentro, en el 123, un remate de Pablo Sarabia dio en el palo derecho de la portería de Bono.

También en el tramo final de la segunda parte, los de Luis Enrique lograron encajonar en su propio campo a los marroquíes, aunque fallaron cuatro oportunidades de gol: dos tiros de Dani Olmo que despejó Bono, el portero marroquí; otro de Álvaro Morata que se marchó cruzado, y una jugada del propio Morata y Nico Williams que desbarató la defensa de Marruecos cuando el extremo del Athletic se preparaba para colocar la pelota en la red. La Roja, con la derrota, sigue sin lograr pasar a cuartos desde 2010, cuando se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica.

El combinado marroquí escribe una nueva página en su historia al pasar por primera vez a los cuartos de final de un Mundial. En la siguiente ronda jugará con Portugal o Suiza, que se enfrentan esta noche desde las 20.00.

CANAL OFICIAL

Fortín recupera la seguridad

Portugal humilla 6-1 a Suiza en Qatar 2022