• El país es el segundo del planeta con el mayor número de fallecidos, sólo por detrás de Italia

ESPAÑA.- De acuerdo con el recuento diario, ofrecido cada mañana por el Ministerio de Sanidad español, España ayer recogió nuevamente un récord de defunciones en 24 horas, 832, hasta alcanzar un total de cinco mil 690.
“Estamos llegando ya al pico de esta curva que tanto nos preocupa a la mayoría de la población”, ha afirmado el coordinador de emergencias del ministerio español, Fernando Simón.
“En algunas zonas del país probablemente (el pico) ya lo han estado superado”, los responsables de Sanidad; sin embargo, llaman a “ser muy precavidos ya que se trata en todos los casos de datos preliminares que se han dado a conocer”.

*el tip
CIFRA
Los fallecidos por Coronavirus en España ascienden a 5 mil 690, mientras que los casos de personas contagiadas se elevan a 72 mil 248 ya se han curado un total de 12 mil 285 pacientes y 40 mil 630 han sido hospitalizados.

Las sorprendentes cifras representan un aumento en España del 17.1 por ciento respecto a los datos que se recopilaron el pasado viernes y la pendiente de la curva se suaviza algo, lo que según los expertos es un pequeño paso hacia la esperanza.
Además, los enfermos ingresados ayer en las UCI son cuatro mil 560 pacientes, un 9.6 porciento más que el pasado viernes.
El diagnóstico de nuevos casos ha cogido un buen ritmo en los últimos días, en los que casi se han duplicado hasta superar los 72 mil.
El dato positivo es que sigue creciendo el número de personas que se superan de la infección, que ya ascienden a 12 mil 285.