JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Atoyac.- Cerca de $800 mil, es lo que espera el municipio por concepto del programa de Bursatilización, impulsado por el gobernador Javier Duarte, durante su paso por la Secretaría de Finanzas y que desde hace 9 meses tenía que ser entregado, pero a la fecha no ha entrado a las arcas municipales.

“Nosotros no hemos recibido ningún dinero, así que se hará una sesión de cabildo, para dejar etiquetado en base a ley el dinero, para que se ocupe correctamente, porque eso pertenece a la actual administración, vamos a dejar todo en claro”, explicó el alcalde Marcos Mollinedo.

Lo anterior en torno a las declaraciones que realizara la diputada local y presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal, María del Carmen Pontón Villa, quien dijo que a todos los alcaldes se les descontó el 20 por ciento de sus participaciones federales y hasta el momento no han recibido los beneficios.

Calificó ese incumplimiento de pago como “grave y desesperante” para los presidentes municipales ya que estaban confiados de que ese recurso se entregaría puntualmente para hacer frente a los compromisos de fin de año con los empleados y liquidaciones a proveedores y prestadores de servicio.

“¿Cómo te van a descontar algo que no te han dado?, ese es el principal problema. Los alcaldes están ya desesperados, muchos de ellos con la idea de venir a tomar incluso, la Secretaría de Finanzas o venir a dormir ahí hasta que les entreguen el recurso”.

Otros presidentes municipales han manifestado que están dispuestos a acudir a la SEFIPLAN con todo su personal para exigir el pago.

Respecto a posibles deudas, Mollinedo Hernández confió que podrán salir el trienio de manera clara y transparente, por lo que no habrá saldos pendientes.

 

JosÈ Vicente Osorio 

EL BUEN TONO

 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD