Saltillo.- Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, señaló que esperará a que las autoridades federales le indiquen de manera oficial que el asesinato de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez, se dio por órdenes de Heriberto Lazcano Lazcano, ‘El Lazca’, para solicitar el acceso a la grabación.

Lo anterior, luego de que la Procuraduría General de Justicia en el Estado le ofreciera anteriormente información, en la cual se aseguraba que el autor intelectual del homicidio fue Miguel Ángel Treviño, “El Z 40”.

Indicó que hasta no escuchar la grabación no creerá la versión entregada por la Procuraduría General de la República.

Entrevistado al término de una misa que se realizó en Saltillo, en memoria de su hijo José Eduardo, el también ex líder nacional del PRI aseguró que en el caso de que la versión de la PGR sea la correcta, descansará sabiendo que quien ordenó asesinar a su hijo fue abatido por elementos de la Marina Armada de México; además hizo un reconocimiento a dicha institución por este hecho.

Asimismo, Humberto Moreira señaló: “si fue ‘El Lazca’ el autor intelectual, entonces que muestren la grabación, y yo quedaría conforme, mientras no la escuche y no la compare con la grabación que a mí me mostró la Procuraduría del Estado de una plática muy similar a la que se relata”.

El ex dirigente nacional del PRI afirmó que “voy a trabajar para que se haga justicia” y advirtió “a todas esas gentes que tratan de esconderse en el poder y dinero, desenmascararlos, aunque uno no tenga, con mi voz basta para estar peleando porque se haga justicia”.

“Yo le pido al presidente (Felipe) Calderón que haga justicia; ahí están los elementos para que pueda proceder en contra de esos narcoempresarios que han financiando al crimen organizado”, puntualizó.

Agencias