


Orizaba.- En los próximos días se dictará sentencia a un campesino, acusado de violar y embarazar a su sobrina, de 14 años. Ayer fue requerido en las oficinas del Juzgado Primero para ser notificado.
Se trata de Nemorio Valerio Ventura, empleado, de 61 años, quien tiene su domicilio en la Norte 2, sin número, de Ixtaczoquitlán, el cual próximamente será sentenciado por el delito de pederastia agravada.
Nemorio fue llamado para una audiencia en donde se le notificó de la próxima resolución judicial y nuevamente fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán de los Reyes, en espera del nuevo citatorio.
Como se recordará, de acuerdo con la causa penal 97/2014, estos hechos ocurrieron el pasado 17 de abril del 2013, cuando la menor de 14 años jugaba con otras niñas en el patio de su vivienda.
Nemorio llevó a la jovencita, de quien por razones obvias omitimos sus generales, a su vivienda, en donde presuntamente la atacó sexualmente. Esta situación se repitió en varias ocasiones, bajo amenazas de muerte.
Trascendió que producto de esa agresión sexual, la menor resultó embarazada y fue entonces cuando decidió contarle todo a sus padres, quienes procedieron a denunciarlo ante la Agencia del Ministerio Público, Especializado en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia.
guillermo ramos t.
El Buen Tono


