in

Esperan abatir el rezago de Predial

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

La Región.- Por usos y costumbres, las congregaciones más alejadas son las de mayor rezago en materia de pago por Impuesto Predial, por lo que se realizarán campañas permanentes para atender esta problemática de falta de regularización, como sucede primordialmente en La Perla, Santa Ana e Ixtaczoquitlán, confiaron encargados de la captación de los recursos.

 

En el caso de Santa Ana Atzacan, existe un rezago de 3.5 millones por concepto del Impuesto Predial, por lo que se requiere mayor atención en zonas alejadas, lo que permitirá atraer recursos y aplicarlos principalmente en obras de impacto social, situación que lamentablemente no ha ocurrido en años anteriores, provocando la marginación de las familias.

 

“Debido a la economía que hoy tenemos, la gente poco busca ponerse al corriente, por eso le estamos acercando los servicios, haciendo convenios o modificaciones que se puedan hacer, la intención es recaudar lo más que se pueda a fin de que el próximo año lleguen más acciones con ese monto”, explicó el alcalde Roberto Romero Álvarez.

 

Por su parte, Rolando Romero Chacón, coordinador de Ingresos del municipio de Ixtaczoquitlán, reiteró que existe un rezago del 30 por ciento del total de población que son 16 mil 50 boletas de pago, quienes deberán ponerse al corriente evitando las notificaciones y previos avisos para que cubran los montos, que en ocasiones tienen hasta una década sin realizar.

 

El funcionario reconoció que la población se ha estado acercando a cumplir con el pago, sin embargo, aún existe morosidad y un rezago que se busca abatir, proceso que se ve difícil, mas no imposible.

 

Dijo que se busca abatir el rezago al 100 por ciento y que los contribuyentes estén al corriente, un proceso difícil, pero que buscarán concretar y por ello es que los estímulos y facilidades de pago aún permanecen para motivar a la gente a cumplir.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Impulsan mujeres independientes

Buscarán apoyos para las siembras