in

Esperan alumnos realizar su internado

Superiberia

3

Cd. Mendoza.- Un avance del 75 por ciento registra la Facultad de Medicina para lograr la acreditación ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem), y con ello lograr que 750 alumnos puedan realizar su internado y servicio social en los hospitales y clínicas públicas, aseguró el director del plantel, Alejandro Pimentel Domínguez.

Señaló que los catedráticos y el alumnado están en la espera del dictamen del SIES, que es la institución que se encarga de evaluar los programas educativos y la infraestructura de todas las universidades del País, ya que el pasado 14 de noviembre envió al plantel a evaluadores de Zacatecas, Aguascalientes, Morelos y de la UNAM de la Ciudad de México.

“En el mes de enero debemos tener ya el dictamen, seguramente tendremos observaciones de aquellas áreas que hay que reforzar, y a partir de ahí iniciaremos el proceso de acreditación ante el Comaem, que es una evaluación más amplia que se basa en verificar que la formación de los estudiantes sea la correcta en los campos clínicos que desarrollan”, refirió.

Reconoció que el adeudo que mantiene el Gobierno del Estado con la Universidad Veracruzana (UV) y la falta de recursos para invertir en la mejora de la Facultad, fue el factor principal del retraso del proceso de acreditación que tenía como plazo iniciarlo en agosto de este año y que venció desde el 2012, y que ponía en riesgo la validez de los estudios de los educandos.

Pimentel Domínguez, añadió que el inicio del proceso de acreditación se logró gracias al apoyo y la cooperación de los catedráticos y la campaña “Vámonos de pinta a tu Facultad”, que emprendieron los estudiantes y a través de la cual aportaron en especie y mano de obra, además de buscar donaciones en materiales como pintura, para mejorar el aspecto de la Facultad.

CANAL OFICIAL

Piden sancionar talleres de autos

Córdoba.- familiares de lesionados en el accidente de la autopista La Tinaja podrían ser obligados a pagar los gastos por atención hospitalaria.