


Altas Montañas.- Alcaldes de la zona de la Altas Montañas que en su mayoría recibirán un aumento en la Ley de Ingresos 2015 esperan que la Secretaria de Finanzas de Estado (Sefiplan) libere los recursos en tiempo y forma para que las obras se ejecuten de la misma forma.
Leonardo Ruiz Colorado, alcalde de Totutla, lamentó que el desorden financiero del estado que prevaleció el año pasado, haya retrasado los pagos a proveedores y por ende haya retrasado la entrega de obras, así como el desconcierto al final del año en el depósito para el pago de aguinaldos.
Por su parte, Santiago Chicuellar Aguilar de Huatusco, manifestó que a principios del año hubo problemas en casi todos los ayuntamientos por los cambios en las reglas de operación del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) lo que complicó también la ejecución y cumplimiento del plan anual de desarrollo municipal.
Dijo que aunque hubo retraso en la entrega de recursos estatales, lograron entablar compromisos de pago con las constructoras a fin de concluir los trabajos en los tiempos establecidos. A mediados de año, el presidente de Coscomatepec, Manuel Álvarez Sánchez realizó varios movimientos en su plantilla laboral debido a que no fluían los recursos de gasto corriente, provocando el despido de personal en diversas áreas, logrando cumplir con los proyectos de obra programados para el ciclo 2014.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono


