


Orizaba.- Durante la presente semana la temperatura se mantuvo en los 32 grados centígrados y se espera que este fin de semana descienda de 30 a 26, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Mario Flores Camacho.
Indicó que se tendrán días cálidos y noches frescas en el Valle de Orizaba, pero que se recomienda a la población estar atenta a los reportes del clima.
Aseguró que las escuelas de los diferentes niveles educativos no exponen a los alumnos al sol para evitar que puedan ser víctimas de un “golpe de calor”.
De igual forma, dijo que los ciudadanos contribuyen en la prevención de incendios en lotes baldíos o pastizales al no quemar basura en lugares prohibidos,
Habló del caso de una quema que corría el riesgo de salirse de control en las faldas del cerro de Escámela, pero por fortuna la controlaron elementos de la dependencia.
En otro sentido, indicó que ya están alertas antes las primeras lluvias y tormentas eléctricas en la zona para que no los tomen por sorpresa la fuerza de la naturaleza como hace un año que enfrentaron problemas.
.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono

