Amatlán.- En el penal de mediana seguridad de La Toma, esperan la determinación del juez 2 hermanos que se encuentran acusados por los delitos de extorsión en grado de tentativa, robo y amenazas, luego de que le realizaran llamadas al dueño de una panadería para intimidarlo y exigirle la cantidad de $50 mil.

Se trata de los hermanos José Ascención y Angel de Jesús Rojas Hernández, vecinos del bulevar Córdoba-Fortín, quienes permanecen a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia.

Informes recabados indican que la detención de los hermanos, la llevó a cabo personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), el pasado 7 de marzo, luego de los hechos que fueran denunciados por el comerciante José Ignacio Vázquez Sánchez.

De acuerdo con la querella promovida por el agraviado, quien es propietario de la negociación “Pan Campestre”, en días anteriores recibió llamadas de extorsión, donde una voz de hombre le indicaba que el dinero que habían obtenido en los 3 asaltos que habían cometido en contra del negocio, no era suficiente, por lo que esta vez tendría que entregar la cantidad de $50 mil, si no quería sufrir daños en su persona.

Tras la denuncia del afectado, un grupo de agentes del AVI se abocó a las pesquisas, logrando identificar y detener a los hermanos Rojas Hernández, como autores de las amenazas, robos y ahora intento de extorsión.

Antonio Osorio

EL BUEN TONO