in

Esperan floristas repunte de ventas

PUBLICIDAD publicidad

Ciudad Mendoza.- Ante la celebración del Día de Muertos, alrededor de 40 comerciantes de flores ubicados en el tianguis tradicional de Todos Santos de la calle Belisario Domínguez esperan un repunte de ventas hasta del 50 por ciento; con ello, anhelan recuperarse de la caída de sus negocios durante el año. 

Y es que a decir de uno de los locatarios, después del diez de mayo esta celebración es la segunda fecha más importante para la venta de flores, por lo que esperan que sea en estos días cuando tengan un “respiro” y obtengan algunas ganancias extras.

Para generar mayores ganancias, Sergio Luna expresó que a última hora negocian precios accesibles directamente con los productores, con el fin de mantener los mismos precios del año pasado y no impactar el bolsillo de los clientes.

Hasta el momento lamentó que al igual que el resto de los floristas, la situación económica de las familias golpeó sus ventas, pues a pesar de llevar algunos días instalados apenas si venden entre 80 y 150 pesos diarios.

La comerciante Inés Hernández, originaria de Acultzingo indicó que además de la flor de cempasúchil  y moco de pavo, la gladiola, la nube y el bombón son de las flores más solicitadas, por lo cual su costo es de los más incrementados, en un 15 por ciento.

Por otra parte, Rosa Luciano quien es florista desde hace más de diez años en las temporadas fuertes, aseguró que la competencia es un factor que perjudica considerablemente la venta de estos productos, dado que la gente prefiere comprar en lugares céntricos y no hasta la puerta del panteón. 

“Las personas prefieren comprar en el centro, nosotras esperábamos que nos dieran permiso de vender flor en lugares cercanos, pero los otorgaron y eso nos perjudica, esperemos que hoy y mañana nos vaya bien y recuperemos lo que invertimos”, expresó.

No obstante a ello, dijo tener la esperanza de que a última hora las personas acudan a comprar sus rollos de flores que van desde los 10 hasta los 50 pesos, y así llevarlos mañana al  panteón a sus fieles difuntos.

 

Yuri Aranda

COLABORACIÓN

CANAL OFICIAL

Tardará 5 meses ejecución de obra

Reactivará el DIF albergue estudiantil