


Tenejapan.- Comunidades del municipio de Tenejapan tienen siete años esperando se apliquen los recursos del El Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) en diversos tramos carreteros, cuyo estado a empeorado con las presentes lluvias. Desde el año 2008 no se han recibido recursos de este fondo, informó el alcalde de este municipio, Raymundo Namictle.
Aseguró que se trata de un monto de más de diez millones de pesos en daños y que hasta el momento no ha llegado ninguna autoridad para verificar los caminos dañados.
Como ejemplo, dijo que está el tramo del camino a la comunidad de Petlacala, que es la que se encuentra más abandonada y que requiere de atención de parte del Gobierno federal pero que es el momento que ninguna autoridad ha llegado a ver estos daños.
Agregó que de igual manera en comunidades como Tierra Colorada y Teopancahualco requieren mejorar sus tramos carreteros así como construir en algunos lados muros de contención. Este municipio es uno de los que tienen los recursos más bajos, situación que se agudiza con los recortes qué le han hecho, acotó.
“Es muy difícil lograr construir una obra grande que beneficie a nuestras comunidades, por lo que simplemente se están apegando a lo que marcan las reglas de operación de las dependencias de gobierno federal”, concluyó.
agencia


