
Huatusco.- El Ayuntamiento permanece a la espera de la notificación del Congreso del Estado sobre la donación del terreno que actualmente ocupa el mercado Bicentenario, lo cual permitirá inyectar recursos para obras de remodelación.
Lo anterior fue informado por las autoridades tras conocerse que dicha donación fue autorizada por la Legislatura local para que sea el Municipio quien administre el terreno, que abarca 9 mil 410 metros cuadrados.
El inmueble luce sombrío debido al descuido y falta de mantenimiento, por lo que una vez que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) realice la enajenación a título gratuito del terreno a favor del Ayuntamiento, las autoridades locales ya podrán destinar recursos para su mejoramiento.
El alcalde Santiago Chicuellar Aguilar dijo que mientras el mercado no cuente con certeza jurídica sobre su propiedad, el Ayuntamiento no puede remodelarlo ni instalar ahí alguna oficina o caja para cobro de predial o agua potable para atraer a los ciudadanos a esta zona, situación que cambiará una vez que el Municipio pase a ser el propietario legal.
Una vez reactivado el zoco, se tiene contemplado enviar al inmueble a los comerciantes que actualmente se instalan en la explanada de la colonia Emiliano Zapata, así como a los vendedores ambulantes, lo que beneficiara a los locatarios y a la ciudadanía en general.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono
