ads

Ixhuatlán del Café.- Autoridades de Protección Civil de la zona se encuentran en espera de las nuevas indicaciones del sector Salud, que se aplicarán al declararse la fase 3 del Coronavirus.

Se tiene un caso confirmado de la enfermedad en Coscomatepec, uno más en en este municipio, así como dos sospechosos.

La alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, informó que citó al Consejo Municipal de Protección Civil para determinar qué otras medidas se tomarán en estos días. 

En este municipio ya se recorrió al cierre de espacios públicos, además que se instalaron filtros sanitarios para evitar el ingreso de alguna persona con síntomas de Covid-19.

Por su parte, el director de Protección Civil de Huatusco, Macario González Elotlán, destacó que además de los filtros de sanitización, se realizan recorridos para promover la sana distancia.

El titular de la dependencia de Totutla, Quirino Sandoval Quesada, destacó que en el municipio se mantienen los cuatro módulos de higiene, además que se realiza el perifoneo para crear conciencia entre los ciudadanos para que se queden en sus hogares. 

El encargado del área en Comapa, Luis Tellez, comentó que hasta el momento la Secretaría de Salud no ha dado nuevas indicaciones, pero de ser así, se le darán a conocer a los pobladores de inmediato. 

ads