in

Esperan mejoras en área de Salud

Superiberia

3

Zongolica.- La Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (Croisz), así como la Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa, confían en que el nuevo Gobierno Estatal, que preside Miguel Ángel Yunes Linares, le apueste a la mejora de servicios médicos y construcción de hospitales que hacen falta.

Indicaron que lo anterior es porque son las deficiencias que más padecen los habitantes de localidades marginadas.

El líder de la Croisz, Julio Atenco Vidal, precisó que Veracruz necesita una Administración incluyente, que fije total atención en los pueblos indígenas y que se interese en sus necesidades en diversos rubros, sobre todo en los de la Salud, Educación y Desarrollo Económico.

Por otra parte, el representante de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa, Levi Romero Hernández, coincidió en que la construcción de hospitales, como el que se edifica a paso lento en su municipio, son obras vitales para los habitantes de la zona rural.

Agregó que los trabajos de caminos y escuelas en los pueblos originarios, es otro aspecto que deben tomar en cuenta las nuevas autoridades estatales.

Mencionó que los gobiernos municipales mantienen la práctica de políticas discriminatorias entre las poblaciones indígenas de la región.

“Todos los pobladores esperamos que el nuevo Gobierno, a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares, agilice el envío de recursos para lo que más necesitamos, no queremos que se repita lo que nos hizo Javier Duarte, que sólo prometió”, expresó.

CANAL OFICIAL

Acusan vecinos presunto fraude

“Coquetea” con varios partidos