in

Esperan ordene Obispo a dos curas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Ante la próxima llegada del nuevo obispo de Orizaba don Eduardo Cervantes Merino, la comunidad del Seminario Diocesano la Sagrada Familia, se alegra y espera que tan pronto como sea posible, se pueda fijar fecha para que ordene a dos nuevos sacerdotes.

El coordinador de la Pastoral Vocacional, Valentín López Cruz, dijo que hay dos diáconos actualmente y más de  cincuenta seminaristas en las distintas etapas de formación, muy animados, pudieron escuchar vía telefónica el compromiso del Obispo quien acudirá  a visitarlos.

El padre vocador consideró que es una buena noticia el tener próximas dos ordenaciones presbiterales y la consagración de un Obispo para Orizaba.

Puntualizó que los diáconos son los candidatos al sacerdocio, por lo que es muy importante y emotivo recibir a un nuevo prelado y que él sea quien dé continuidad a los  procesos que de algún modo se detuvieron cuando la Diócesis se declaró
sede vacante.

Añadió que cuando llegue seguramente consultará a la Vicaría General y a otros sacerdotes a fin de que tomen la decisión sobre si es tiempo o no de las ordenaciones presbiterales, “serán ellos los únicos autorizados para fijar fechas”.

Mientras tanto los diáconos Miqueas Romero y Benito Urbano Aparicio siguen el proceso de preparación y adscritos a la Catedral de San Miguel Arcángel en el caso de Miqueas Romero y Benito en el  Seminario.

En los últimos tiempos, se ordenó un sacerdote por año y esta vez son dos. Reviste importancia al recordar que su preparación implica más de 10 años de formación en las distintas etapas del Seminario diocesano.

Es motivo de alegría para la Pastoral Vocacional de la Diócesis que haya
resultados que aunque son a largo plazo, resultan muy emotivos y es importante que hayan perseverado a pesar de las dificultades, quiere decir que el trabajo hecho va teniendo sus frutos.

Una Diócesis no se concibe sin un seminario, porque de ahí saldrán los futuros sacerdotes que atenderán la necesidad de comunidades y parroquias, es motivo de oración constante de la comunidad, son jóvenes en constante formación.

 

Matilde De los Santos 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Encuentro entre religiosos y laicos

Temen los jubilados recorte de pensiones