La Navidad
  • tras golpe por pandemia
  • El balance de 2020 no será tan dramático como se podría pensar, debido a que algunos sectores ya regresan y contribuyen en recuperación de empleos.

XALAPA.- El sector empresarial de Veracruz ve un positivo cierre de año y la reactivación de la economía durante
diciembre.
A decir del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Aja Cantero, el balance de 2020 no será tan dramático como se podría pensar, debido a que algunos sectores ya regresan y contribuyen en recuperación de empleos.
“El cierre de año va a ayudar a que el golpe que tuvimos este año, que no tiene precedentes desde 1930 no sea tan duro, pero la realidad es que ha sido un golpe demasiado duro. Vemos con optimismo, queremos salir a dar a lo mejor de nosotros, estamos llamados a dar todos lo mejor de
nosotros”.
Señaló que depende mucho de que los tres niveles de Gobierno colaboren para la recuperación de las empresas y negocios, de ello dependerá que la reactivación sea más rápida.
Programas como el del “Buen Fin” sí aportan para que el flujo de efectivo circule, no obstante, recordó que la misma situación económica ha ocasionado que haya menos capacidad de compra.
“El 70 por ciento de las familias veracruzanas han reducido sus gastos en un 70 por ciento, esto habla de que la economía no
tiene flujo”, recordó.
En cuanto al pago de aguinaldos, señaló que en la medida de sus posibilidades desde el inicio de la crisis sanitaria, los patrones han tratado de cumplir con los empleados y esta línea se aplicará para esta prestación.