

Yanga.-Trabajadores sindicalizados adheridos a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE), manifestaron su inconformidad luego de que al sindicato adherido a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) le fue aumentado el 2 por ciento al salario por órdenes del alcalde Gerson Morales Villanos, esto porque el primer sindicato es minoría.
Ante esta situación el representante sindical esperará a que se obtenga el aumento para los 5 trabajadores de ese sindicato, por lo que los empleados afectados indicaron que el edil no aumentó parejo a todos los trabajadores, ya que ellos consideraron que hubo preferencias y que la plantilla de 30 trabajadores de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) si fueron beneficiados.
“No subió parejo el aumento de salario a nuestro sindicato no le aumento el 2 por ciento, pero a la CROM si, debido a que nosotros somos 5 trabajadores que dependemos del Estado” manifestó un empleado que prefirió mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias.
A decir de los inconformes esperan que Rodolfo Zavaleta Ojeda, representante sindical del FETSE pueda obtener el beneficio para ellos, por lo que esperan respuesta.
